lunes, 16 de mayo de 2011

El pájaro y su amigo

 
 Había una vez, un pequeño pájaro que había llegado a un nuevo bosque y quería conseguir un amigo muy pronto. Un día el pájaro se hizo un nido en un gran pino; entonces, para que el nido estuviera blandito por dentro empezó a coger pinocho y el pájaro dormía a gustito.

Al día siguiente había llegado otro pájaro que había hecho el nido encima del pájaro, más tarde el pájaro fue a preguntarle a su vecino -¿Cuáles son las palabras más importantes? El vecino le respondió: -Para mi son amor, realidad, estudio, objetivo, confianza y amistad -y el pájaro le volvió a preguntar -pero¿cuál es la más, más, más importante de todas? -¿No lo sé? -le respondió -a lo mejor te lo diré mañana. Entonces el pájaro se marchó un poco mosqueado a su nido porque no sabía si su vecino le iba a decir la palabra más importante.

Al siguiente día, por la mañana fue a la casa del vecino, y le dijo: -¿Oye tu me vas a decir la palabra más importante? -y el vecino les respondió: -claro que sí, la palabra más importante es AMISTAD porque he hecho un amigo. Al final el pájaro se fue muy feliz a su nido, pero tiempo más tarde al pájaro se le ocurrió una idea y le fue a decir al vecino: -¿Oye amigo podemos vivir juntos? Y le respondió que si, y al final fueron felices y comieron perdices.

2 comentarios: