lunes, 16 de mayo de 2011

Excursión por el bosque



Había una vez en un pueblo de Suiza, 5 amigos que se llamaban Elena, María, Sabrina, Mario y Javier.
A ellos les encantaba hacer excursiones pero no habían probado hacer una en el bosque porque era un poco peligroso.
-¡Jo pero yo quiero hacer una en el bosque! -exclamó Sabrina.
-Pero nuestros padres no nos dejan, nos podríamos perder. -dijo Javier.
-¡Venga vamos a hacerla que así tendremos libertad fuero del pueblo! -exclamó Elena.
-Quedaremos mañana que mi madre tiene trabajo y me puedo escapar fácilmente de mi casa. -dijo María.
-¡Vale! -exclamó Mario.
Por la noche todos tenían que preparar comida, agua, sacos de dormir, brújulas y sogas.
Todos estaban ansiosos por irse y Sabrina estaba tan alegre que gritó:
-¡Que felicidad más grande!.
A la mañana siguiente todos se escaparon con sus llenas mochilas sin que los padre les vieran, todos quedaron en verse en la colina del monte.
-¡Hola chicos!, ¿están preparados para caminar?, -exclamó Javier.
- ¡Claro que sí! -dijo Elena.
Empezaron a caminar y a caminar hasta que Mario vio que su brújula estaba rota.
-¡O no estamos perdidos! -exclamó Mario.
Todos empezaron a gritar de miedo.
Hasta que María dijo:
-Tranquilos chicos todos tenemos amistad y cariño.
Se les hizo de noche y se tuvieron que quedar a dormir bajo un árbol en sus sacos de dormir.
A la mañana siguiente Sabrina vio todas las pisadas de los pies en la tierra y todos encontraron el camino.
Nunca más volvieron a hacer una excursión en el bosque sin pedirles permiso a los padres.

4 comentarios: