jueves, 19 de mayo de 2011

Sabores frutales

Hace mucho tiempo en un pueblo muy amistoso llamado Frutilandia, vivían unas frutas amorosas, sinceras y con una gran esperanza de que algún día allí vivieran todas las frutas del mundo.

Dijo a la manzana:-¡Estoy más rica y más buena que tú! La manzana respondió:- ¿Qué dices, yo estoy más buena que tú?

La manzana fue a hablar con su amiga la pera, y le contó lo ocurrido. A su sorpresa la pera le dijo:- Ninguna de las dos, yo estoy más buena.

A la vez la naranja fue a ver a su psicólogo (persona que te ayuda a sentirte bien) el plátano, pero le ocurrió lo mismo que a la manzana, dijo que él estaba más rico. Hasta que ocurrió en todo el pueblo. Pero como la sandía y la fresa eran muy listas, informaron al los reyes melón.

Anunciaron una reunión en el palacio para decir una especie de ‘’sermón’’ (se dice sermón cuando piensas que algo es aburrido) sobre qué había pasado y dijeron:- ¿Qué pasa aquí? Ya no hay paz, respeto, confianza, ¿estáis peleando por saber quién está más buena/o? Todos tenemos diferentes sabores y a las personas les gustan unas más que otras. Por ejemplo, a los niños les gusta más la manzana, naranja y a los mayores, el plátano, el melón, las fresas, etc. Pero lo que realmente importa es que todos/as tenemos buen sabor, y a partir de ahora viviremos felices sin pelearnos nunca más.

Ahora daremos una fiesta en mi castillo para celebrar que en Frutilandia nadie se volverá a pelear, ni a ponerse celoso/a del otro y reinará el respeto, la paz, la confianza, la amistad, la sinceridad y la esperanza.

1 comentario: