lunes, 16 de mayo de 2011

Las vacaciones honestas


Kawavuchi, la serpiente y Ronaldo el pato tenían una gran amistad y los dos tenían confianza entre sí. Un día, los amigos querían encontrar el sitio al que irse de vacaciones. Kawavuchi dijo:
-¡Yo quiero ir a la playa!
-No, ¿por qué no vamos a la montaña? -Preguntó el pato.
-Vamos a preguntarles a otros a dónde quieren ir de vacaciones, -Dijo con sinceridad el gran reptil.
- Vale, vamos, -contestó el pato mientras iba de camino a ver a Orejotas el conejo.
En la madriguera del conejo los amigos preguntaron adónde quería ir de vacaciones y compartirlas para ser solidario y disfrutar todos juntos. El conejo dijo:
-Yo quiero ir al parque.
-Vamos a por otras personas para preguntar, -dijo Ronaldo.
Fueron a ver a Loco el perro y dijo que quería ir al “Siam Park”. Fueron a ver a Marilyn la gata y dijo el “Loro Parque”. Fueron a ver al Sr. Coco el zorro y dijo el “Oasis del Valle”. Habían ido a todos lados cuando, de repente, estaban en un juicio y Candidata la oruga dijo que podrían ponerlos en una pizarra alfabéticamente y la que estaba en el centro ganaba. En casa lo hicieron:
“Loro Parque, montaña, Oasis del valle, parque, playa, Siam Park”
Ganó el Sr. Coco con su fe y así se fueron de vacaciones todos los amigos juntos para ser honestos con su amiga la oruga que les ayudó en la gran decisión de a dónde iban a ir de vacaciones aquel verano maravilloso, soleado y feliz. Y colorín colorado, este cuento se ha acabado.

2 comentarios: